Buscador

lunes, 11 de junio de 2012

Maquillaje según tipo de cara



Antes de maquillar tu cara, es necesario considerar que forma tiene para poder destacar los mejores rasgos y disimular los negativos. La idea es que todas las formas de caras se parezcan a una forma ovalada, ya que es la más equilibrada y armoniosa.


Forma triangular
Es el tipo de cara que tiene la actriz Elizabeth Hurley. Es una forma muy femenina que capta muy bien la luz. Sin embargo, es necesario imprimirle sombra para que luzca como un rostro ovalado.

Es importante usar un lápiz iluminador para darle luz a la mirada y aplicar en la parte superior de las mejillas. Y resaltar la boca a través de un gloss en los tonos rosados y el labio superior debe dibujarse con forma de triángulo y el inferior con forma de cuadrado.

Forma redonda

Sigue el ejemplo de la actriz Renée Zellweger para lograr un rostro armonioso. Las mujeres con este tipo de cara tienen frente ancha y mejillas rellenas, las cuales le dan un aspecto juvenil. 


Es importante difundir la luz en forma de triángulo con un pincel iluminador, debajo de los ojos y alrededor de la boca para darle mayor volumen. Para alargar la cara, es recomendable crear un efecto de sombra debajo del hueso del pómulo y por encima de las cejas con un colorete.

La sombra de los ojos deben llegar hasta el borde de la cara, siendo el centro del párpado la parte más oscura. Aplicar más máscara de pestañas en el centro de las mismas. Como toque final es aconsejable usar un gloss en tonos rojos para alargar el rostro y el labio superior debe ser más fino que el inferior.

Forma cuadrada



Si tenes la frente cuadrada y tu mandíbula es prominente, entonces es necesario redondear la cara jugando con la luz. Con un colorete de un tono más oscuro que tu piel, aplicarlo sobre las mejillas desde las orejas y sobre el ángulo de la mandíbula.

Luego, en el nacimiento del pelo, agregar un poco de color. En cuanto a las cejas es importante dibujarlas nuevamente con un lápiz. Después, cepillar las cejas hacia abajo y crear una curva y cepillar nuevamente en dirección contraria.

Las sombras de los ojos deben ser triangulares y la línea del ojo debe ser gruesa. La máscara de pestañas debe ser más gruesa en el centro. Y para un look perfecto, utilizar un gloss muy natural como lo hace la actriz Salma Hayek.

Forma ovalada
Es considerada como la forma de cara más perfecta, ya que presenta líneas más equilibradas y armónicas. Se puede aplicar cualquier tipo y estilo de maquillaje, porque le queda bien todos. Así, lo luce la cantante y actriz Thalía. 


Para aplicar el colorete o rubor, es aconsejable sonreír y en base a ello con una brocha esparcir desde el centro del pómulo hasta la sien. Es recomendable iluminar la zona de los ojos y de la pera de tu cara.

www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...