Buscador

miércoles, 13 de junio de 2012

¿Cómo maquillar una piel con arrugas?



Nadie es ajeno al paso del tiempo y las arrugas tarde o temprano llegan para quedarse. Para ello, hay distintos trucos para disimularlas con un buen maquillaje como lo hace la actriz Meryl Streep. Un error muy común es creer que las arrugas se tapan al usar muchos productos.

En realidad es todo lo contrario, es importante saber que tipo de base es adecuada para este tipo de piel y cómo se debe aplicar. Siempre es aconsejable usar una buena crema humectante previa a maquillarse, ya que una piel seca acentúa las arrugas.


Además, tu piel y en especial la de tu cara refleja tu estado de salud. Por eso, es necesario cuidarse en todo sentido. De lo contrario, se puede tener una piel como la modelo Kate Moss gracias a sus conocidos excesos. 

Es muy útil utilizar un corrector para el interior de cada una de las arrugas y luego difuminar con una esponja o la punta de los dedos. En cuanto a la base de maquillaje, es importante seleccionar una de un tono más clara y más oscura que tu piel.


La de tinte más clara se utilizará para aplicar en las zonas más problemáticas como alrededor de los párpados y boca. En cambio, la base más oscura se aplicará para los pómulos, mejillas, nariz y pera. El caso de la ex modelo y conductora, Heidi Klum es un buen ejemplo. 

Luego de su correcta aplicación, ambas bases se difuminarán con una esponja para crear un efecto unificador. Así, lo hace la exmodelo y actriz, Cameron Díaz.


 Como siempre, no olvidarse de aplicar el polvo volátil para fijar y un poco de rubor para darle una apariencia más juvenil a tu cara. En las mujeres con cara redonda, es mejor aplicarla debajo del pómulo y en las caras alargadas se debe colocar sobre el pómulo en la parte frontal.

Para los ojos, es importante tener en cuenta que las sombras no deben ser muy oscuras y se deben evitar las líneas duras. Cuanto más claro y difuso sea el maquillaje, más se podrán disimular las arrugas. Sigue el ejemplo de la actriz y cantante, Madonna.


Por último, la boca. Es preferible los colores como marrones suaves durante el día y para la noche dentro de la gama de los rojos y violetas. Ambos se deben aplicar con un pincel para la boca.

www.facebook.com/modabitweb
www.twitter.com/modabit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...