Buscador

miércoles, 4 de mayo de 2011

Givenchy: ¿Quién es el Prof. Suresh Rattan?

El profesor, de origen indio, fue el científico que colaboró junto a los Laboratorios Givenchy para la creación de Vax´in for youth

                            
Nacido en India en 1955, el Profesor Suresh Rattan (PhD y ScD) es Biogerontólogo. Fundó y dirige el Laboratorio de Envejecimiento Celular del Departamento de Biología Molecular de la Universidad de Aarhus de Dinamarca. Además, es el fundador y redactor jefe de la revista internacional Biogerontology, ha publicado más de 190 artículos científicos y 12 libros sobre la biología del envejecimiento.

Suresh Rattan es pionero en el desarrollo del concepto de Hormesis en el marco del envejecimiento de las células y de los organismos. Descubrió las hormetinas, una nueva clase de compuestos naturales y sintéticos que poseen efectos benéficos en el retraso del envejecimiento. Al someter las células de la piel a un calor intenso de 41 grados, el Prof. Rattan observó que estas células presentaban después menos signos de envejecimiento.

Desde entonces, sus investigaciones le han llevado a descubrir nuevos ingredientes que se aplican al fenómeno de la Hormesis. Por su especialidad, formó parte del equipo de Laboratorio de Givenchy para elaborar el producto antiedad, Vax`in for youth.


No te olvides de visitar la página de Facebook de Givenchy y la cuenta de Twitter (http://www.facebook.com/givenchy.ar y @givenchyarg).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...