Buscador

lunes, 1 de agosto de 2011

Polémica: ¡Prohiben publicidad por exceso de retoques!

En el Reino Unido, se ha pedido a las empresas cosméticas de L'Oréal,  Lancôme y Maybelline, retirar una gráfica publicitaria por exceso de photoshop, en la que las protagonistas, de una y de otra, eran la actriz Julia Roberts y Christy Turlington. La medida fue impuesta luego de que una parlamentaria, Jo Swimson,  viera las publicidades en la vía pública. 



Así, la Agencia de Estándares Publicitarios prohibió en Gran Bretaña la difusión de las publicidades. Según argumentó Jo Swimson, el exceso de retoques han generado el aumento al interés por las cirugías plásticas y a los problemas alimentcios en las mujeres. L'Oréal, no obstante, admitió que las imágenes estaban retocadas, pero que "ilustran con precisión" los efectos que su productos, en cada caso, pueden lograr (The Eraser, de Maybelline y Teint Miracle, de Lancôme).

Con el retiro de éstas publicidades, la parlamentaria llamó a "volver a la realidad". Maybelline y Lancôme indicaron estar "decepcionadas" por la decisión de la Agencia e insistieron que The Eraser y Teint Miracle fueron probados científicamente. Asimismo, reportaron que las pruebas de consumo han mostrado que las usuarias estaban satisfechas con los resultados.

Podés seguirnos en: www.facebook.com/amaquillarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...